Aguas Termales Santa Rosa de Cabal Risaralda Colombia | Aventuras en Colombia #04

En Pereira Risaralda, se encuentran las Aguas Termales de Santa Rosa de Cabal. Es un balneario con diferentes sitios con aguas termales, he incluso bonitas cascadas que disfrutar mientras te bañas. En el menú desplegable puedes ver más información del Cerro de Monserrate, actividades que hacer en Bogotá, buscar alojamientos en Bogotá, compañias de servicios para facilitarte los viajes y demás episodios de Aventuras en Colombia.

En el siguiente episodio: 5. Valle del Cocora en paseo a Caballo, Eje Cafetero

Información Aguas Termales Santa Rosa de Cabal

Los Termales de Santa Rosa de Cabal son una fuente de aguas termales ubicadas a 10 km de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda, Colombia.1​ Son el complejo termal más popular de la región, así como uno de sus principales atractivos turísticos.

Las aguas termales ricas en minerales son producto del influjo del sistema volcánico del Parque Nacional Natural Los Nevados, provenientes de aguas meteóricas que ingresan hasta lo profundo de tierra y son expulsadas hacia el exterior en esta zona, contándose con numerosos afloramientos que son aprovechadas por las infraestructuras del complejo. Brotan de la tierra a una temperatura de 70 ºC y bajan por las cascadas hasta las piscinas termales a 40 ºC.

El complejo termal tiene zona de spa y masajes, hotel, restaurante, y cuenta con rutas ecológicas y otras actividades como descenso en cuerdas por la cascada.

En el interior de los paisajes verdes del departamento de Risaralda, brotan estas aguas termales desde el interior de la Tierra a más de 60 grados. Su origen volcánico y su composición hacen que sean especialmente ideales para tratamientos de relajación y descanso. Su temperatura y sus propiedades beneficiosas, además del entorno idílico, son la causa para la creación de este complejo de termas.

Las piscinas no son naturales, sino que se han construido en esa zona aprovechando las aguas termales que nacen aquí. Pero mantienen bastante bien el equilibrio con el entorno.

Episodios Aventuras en Colombia

Actividades que hacer y ver en el Eje Cafetero

Existen multitud de actividades y excursiones que hacer por todo el Eje Cafetero.

Descuento del 5% en IATI Seguros de Viaje

5% Descuento en IATI seguros de viajeSiempre viajo asegurado y uno de los cupones que utilizo es el descuento del 5% en IATI Seguros de viajeSi te estas planteando un viaje no olvides adquirir un seguro de viaje para hacer frente y evitar correr con gastos de posibles problemas relacionados con este tipo de viajes, tales como la necesidad de asistencia médica o la pérdida de la mochila facturada.

Accesorios de Viaje

Todos los accesorios para viajeros y Mochileros

Encuentra todo lo que necesitas para tu viaje en la tienda online para mochileros y viajeros all4travelers, aquí encontraras gran variedad de mochilas de viaje de hasta 80 litros, sacos de dormir y tiendas de campaña.
En el apartado de electrónica de viaje puedes encontrar cámaras deportivas 4k, baterías externas y cargadores USB multiples para cargar todos tus dispositivos durante el viaje.
También puedes encontrar accesorios varios como tarjetas de memoria para móvil, botiquín de viaje, adaptador enchufe universal o una magnífica linterna frontal.

Donde alojarse en el Eje Cafetero

En el Eje Cafetero hay una gran oferta de alojamientos a precios muy económicos, encuentra el tuyo.



Booking.com


El mejor vuelo a Colombia

Existen varias compañias para volar a Colombia, pero sin duda Avianca es la compañia aèria referente para vuelos a Colombia, tanto por su precio y por su confortabilidad.

Como desplazarse por Colombia

Dado a su gran superficie, la mejor forma de desplazarse por Colombia y de forma segura es mediante avión, los precios de los vuelos internos son asequibles y es una forma cómoda de desplazarse por el país. En este enlace puedes adquirir vueltos internos a precios muy económicos.

Aventuras relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *