Plaza de Bolívar y paseo por el centro de Bogota | Aventuras en Colombia 02

Tras ver Bogota desde el grandioso Cerro de Monserrate, doy un paseo por el centro histórico de Bogotá y la plaza de Bolívar, antes de seguir las aventuras en Colombia. En el menú desplegable puedes ver más información de la Plaza de Bolívar de Bogotá, actividades que hacer en Bogotá, buscar alojamientos en Bogotá, compañías de servicios para facilitarte los viajes y demás episodios de Aventuras en Colombia.

En el siguiente episodio: 3. Así me hice cantante de Reggaeton

Información Plaza de Bolívar Bogotá

La plaza de Bolívar es la plaza principal de la ciudad de Bogotá y de Colombia. Está ubicada en el centro de la ciudad, entre las carreras Séptima y Octava con calles Décima y Once. A su alrededor se encuentran algunos de los principales edificios de la ciudad: al norte el Palacio de Justicia, al sur el Capitolio Nacional, al oriente la Catedral Basílica Metropolitana Primada de Colombia, la Casa del Cabildo Eclesiástico, la Capilla del Sagrario y el Palacio Arzobispal y al occidente el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y al suroriente el Colegio Mayor de San Bartolomé (Bogotá) de los jesuitas. Fue propuesta como Monumento Nacional de Colombia por la resolución 51 del 26 de octubre de 1994 y declarada como tal por el decreto 1802 del 19 de octubre de 1995.

Lo que anteriormente fue una gran plaza de mercado, un centro de espectáculos circenses y un terreno destinado a las corridas de toros, se convirtió en un homenaje permanente al hombre que marcó la vida de una nación al darle autonomía y libertad del yugo español que durante siglos la oprimió cruelmente.
Con una extensión de 13.903 metros cuadrados incluyendo las calles a su alrededor, La Plaza Mayor de la ciudad puede albergar a 55.612 personas en su capacidad máxima, por esta razón su aforo ha sido ocupado durante actividades políticas, religiosas y sociales.

Episodios Aventuras en Colombia

Actividades que hacer y ver en Bogotá

Existen multitud de actividades y excursiones que hacer en la grandiosa ciudad de Bogotá.

Descuento del 5% en IATI Seguros de Viaje

5% Descuento en IATI seguros de viajeSiempre viajo asegurado y uno de los cupones que utilizo es el descuento del 5% en IATI Seguros de viajeSi te estas planteando un viaje no olvides adquirir un seguro de viaje para hacer frente y evitar correr con gastos de posibles problemas relacionados con este tipo de viajes, tales como la necesidad de asistencia médica o la pérdida de la mochila facturada.

Accesorios de Viaje

Todos los accesorios para viajeros y Mochileros

Encuentra todo lo que necesitas para tu viaje en la tienda online para mochileros y viajeros all4travelers, aquí encontraras gran variedad de mochilas de viaje de hasta 80 litros, sacos de dormir y tiendas de campaña.
En el apartado de electrónica de viaje puedes encontrar cámaras deportivas 4k, baterías externas y cargadores USB multiples para cargar todos tus dispositivos durante el viaje.
También puedes encontrar accesorios varios como tarjetas de memoria para móvil, botiquín de viaje, adaptador enchufe universal o una magnífica linterna frontal.

Donde alojarse en Bogotá

En la ciudad de Bogotá hay una gran variedad de alojamientos, elige aquí el mas adecuado para ti.



Booking.com


El mejor vuelo a Colombia

Existen varias compañias para volar a Colombia, pero sin duda Avianca es la compañia aèria referente para vuelos a Colombia, tanto por su precio y por su confortabilidad.

Como desplazarse por Colombia

Dado a su gran superficie, la mejor forma de desplazarse por Colombia y de forma segura es mediante avión, los precios de los vuelos internos son asequibles y es una forma cómoda de desplazarse por el país. En este enlace puedes adquirir vueltos internos a precios muy económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *