El Mejor Café en Grano de una plantación de Café en Colombia | Aventuras en Colombia #07

Descubre como es una plantación de Café en el Eje Cafetero Colombiano. Visitamos la Hacienda Cafetera de Don Elias, quien el propio Don Elias nos realiza una visita guiada por su Hacienda Cafetera. En el menú desplegable puedes ver más información de Quindío, actividades que hacer en el Eje Cafetero, buscar alojamientos en el Eje Cafetero, compañías de servicios para facilitarte los viajes y demás episodios de Aventuras en Colombia.

En el siguiente episodio: 8. Aguas Termales de San Vicente Reserva Natural en Colombia

Información Café Colombiano

El Café Colombiano es famoso el el mundo entero no por su cantidad de producción, sino por su calidad. Las condiciones ideales para el cultivo se encuentran entre los 1.200 y 1.800 metros de altura sobre el nivel del mar, con temperaturas templadas que oscilan entre los 17 y los 23 grados centígrados y con precipitaciones cercanas a los 2.000 milímetros anuales, distribuidas a lo largo del año. Si bien estas condiciones son las más comunes, también es posible producir un café sobresaliente a alturas marginalmente superiores o con niveles o frecuencia de precipitación diferentes. Con cada vez mayor frecuencia  consumidores sofisticados de todo el mundo, conscientes de la importancia del origen del café, no sólo están continuamente exigiendo marcas 100% colombiano, sino que además quieren saber y conocer las regiones específicas de Colombia donde se produce su café, para poder apreciar tanto la calidad de la bebida como los programas específicos de sostenibilidad en acción y de garantía de origen que se llevan a cabo por las organizaciones de Cafeteros en dichas regiones.

Episodios Aventuras en Colombia

Actividades que hacer y ver en el Eje Cafetero

Existen multitud de actividades y excursiones que hacer por todo el Eje Cafetero.

Descuento del 5% en IATI Seguros de Viaje

5% Descuento en IATI seguros de viajeSiempre viajo asegurado y uno de los cupones que utilizo es el descuento del 5% en IATI Seguros de viajeSi te estas planteando un viaje no olvides adquirir un seguro de viaje para hacer frente y evitar correr con gastos de posibles problemas relacionados con este tipo de viajes, tales como la necesidad de asistencia médica o la pérdida de la mochila facturada.

Accesorios de Viaje

Todos los accesorios para viajeros y Mochileros

Encuentra todo lo que necesitas para tu viaje en la tienda online para mochileros y viajeros all4travelers, aquí encontraras gran variedad de mochilas de viaje de hasta 80 litros, sacos de dormir y tiendas de campaña.
En el apartado de electrónica de viaje puedes encontrar cámaras deportivas 4k, baterías externas y cargadores USB multiples para cargar todos tus dispositivos durante el viaje.
También puedes encontrar accesorios varios como tarjetas de memoria para móvil, botiquín de viaje, adaptador enchufe universal o una magnífica linterna frontal.

Donde alojarse en el Eje Cafetero

En el Eje Cafetero hay una gran oferta de alojamientos a precios muy económicos, encuentra el tuyo.



Booking.com


El mejor vuelo a Colombia

Existen varias compañias para volar a Colombia, pero sin duda Avianca es la compañia aèria referente para vuelos a Colombia, tanto por su precio y por su confortabilidad.

Como desplazarse por Colombia

Dado a su gran superficie, la mejor forma de desplazarse por Colombia y de forma segura es mediante avión, los precios de los vuelos internos son asequibles y es una forma cómoda de desplazarse por el país. En este enlace puedes adquirir vueltos internos a precios muy económicos.

Aventuras relacionadas