Quindío: Filandia, Pijao y Buenavista, Eje Cafetero Colombiano | Aventuras en Colombia #06

Ruta por el Eje Cafetero Colombiano por la zona de Quindío en la que visitamos los bonitos pueblos de Pijao, Filandia y Buenavista con sus bonito miradores. En el menú desplegable puedes ver más información de Quindío, actividades que hacer en el Eje Cafetero, buscar alojamientos en el Eje Cafetero, compañias de servicios para facilitarte los viajes y demás episodios de Aventuras en Colombia.

En el siguiente episodio: 7. El Mejor Café en Grano en una plantación de Café en Colombia

Información Quindío

Quindío, también llamado El Quindío, es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia. Su capital es Armenia. Está ubicado en el centro-oeste del país, en la región andina, limitando al norte con Risaralda, al este con Tolima y al oeste con Valle del Cauca. Con 1845 km² es el segundo departamento menos extenso y con 306 hab/km² el tercero más densamente poblado de Colombia. Pertenece al Eje Cafetero y a la región paisa.

Filandia es un municipio del departamento de Quindío en Colombia. Tiene una población de 13.412 habitantes. Una superficie total de 100’90 kilómetros cuadrados y está situado a una altitud de 1.923 metros sobre el nivel del mar. Filandia es un pueblo de gente honesta y trabajadora, es un municipio pequeño y auténtico pueblo del Eje Cafetero. Filandia es un lugar con una amplia oferta cultural y natural, que poco a poco se ha ido convirtiendo en el objetivo de muchos viajeros.

Pijao es un municipio del departamento de Quindío en Colombia. Tiene una población de 6.139 habitantes. Una superficie total de 243’12 kilómetros cuadrados y está situado a una altitud de 1.700 metros sobre el nivel del mar. El pueblo de Pijao fue uno de los epicentros del conflicto armado en Colombia, razón por la cual este es un pueblo desconocido por muchos. Sin embargo, en la actualidad Pijao es un pueblo mucho más tranquilo y se está preparando para que el mundo conozca su belleza.

Buenavista es un municipio del departamento de Quindío en Colombia. Tiene una población de 2.833 habitantes. Una superficie total de 41’10 kilómetros cuadrados y está situado a una altitud de 1.477 metros sobre el nivel del mar. Por las características del suelo empinado, la población es como un balcón creado por la naturaleza para divisar su frondosidad en el flanco occidental de la cordillera. Las calles, que son un desafío a las alturas, así como los diferentes miradores montados en las colinas, resultan perfectos para los admiradores del paisaje y los amantes de la tranquilidad.

Episodios Aventuras en Colombia

Actividades que hacer y ver en el Eje Cafetero

Existen multitud de actividades y excursiones que hacer por todo el Eje Cafetero.

Descuento del 5% en IATI Seguros de Viaje

5% Descuento en IATI seguros de viajeSiempre viajo asegurado y uno de los cupones que utilizo es el descuento del 5% en IATI Seguros de viajeSi te estas planteando un viaje no olvides adquirir un seguro de viaje para hacer frente y evitar correr con gastos de posibles problemas relacionados con este tipo de viajes, tales como la necesidad de asistencia médica o la pérdida de la mochila facturada.

Accesorios de Viaje

Todos los accesorios para viajeros y Mochileros

Encuentra todo lo que necesitas para tu viaje en la tienda online para mochileros y viajeros all4travelers, aquí encontraras gran variedad de mochilas de viaje de hasta 80 litros, sacos de dormir y tiendas de campaña.
En el apartado de electrónica de viaje puedes encontrar cámaras deportivas 4k, baterías externas y cargadores USB multiples para cargar todos tus dispositivos durante el viaje.
También puedes encontrar accesorios varios como tarjetas de memoria para móvil, botiquín de viaje, adaptador enchufe universal o una magnífica linterna frontal.

Donde alojarse en el Eje Cafetero

En el Eje Cafetero hay una gran oferta de alojamientos a precios muy económicos, encuentra el tuyo.



Booking.com


El mejor vuelo a Colombia

Existen varias compañias para volar a Colombia, pero sin duda Avianca es la compañia aèria referente para vuelos a Colombia, tanto por su precio y por su confortabilidad.

Como desplazarse por Colombia

Dado a su gran superficie, la mejor forma de desplazarse por Colombia y de forma segura es mediante avión, los precios de los vuelos internos son asequibles y es una forma cómoda de desplazarse por el país. En este enlace puedes adquirir vueltos internos a precios muy económicos.

Aventuras relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *